lunes, 14 de diciembre de 2015

Administraciòn






DISEÑO INSTRUCCIONAL

EL MODELO DENOMINADO “ENTORNOS DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA” (EAC).
El fin del modelo es el de diseñar entornos que comprometan a los alumnos en la elaboración del conocimiento. El Modelo EAC consiste en una propuesta que parte de un problema, pregunta o proyecto como núcleo del entorno para el que se ofrecen al aprendiz varios sistemas de interpretación y de apoyo intelectual derivado de su alrededor. El alumno ha de resolver el problema o finalizar el proyecto o hallar la respuesta a las preguntas formuladas. Los elementos constitutivos del modelo son a) las fuentes de información y analogías complementarias relacionadas; b) las herramientas cognitivas; c) las herramientas de conversación/colaboración; y d) los sistemas de apoyo social/contextual.
TABLA DE SIMULTANEIDAD
ACTIVIDADES
SEMANA 1
SEMANA 2
SEMANA 3
SEMANA 4
SEMANA 5
SEMANA 6
Participación en foros.  20%






Trabajo en equipos. 10%






Trabajo/ avance de proyecto 20%






Evidencias 10%






Examen 40%






Participación en foros. 30%






Trabajo en equipos. 30%






Trabajo/ avance de proyecto 40%






Participación en foros. 25%






Trabajo en equipos. 30%






Trabajo/ avance de proyecto 25%






Participación en foros. 20%






Trabajo en equipos. 20%






Trabajo/ avance de proyecto 30%






Presentación en Power paint 30%






Participación en foros. 20%






Trabajo en colaborativo 20%






Trabajo/ avance de proyecto 20%






Examen 20%






Participación en foros. 20%






Participación en foros. 20%






Trabajo en colaborativo 20%






Trabajo/ avance de proyecto 20%






Presentación en Power paint 40%







Introducciòn a la Administraciòn




El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. 

 El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.






La Administración por áreas funcionales de la empresa



Como las áreas funcionales más características; pero también se pueden encontrar departamentos de:

La Administración se relaciona estrechamente con otras ciencias como la economía, la contabilidad, la psicología, la sociología, la política, las matemáticas, la estadística, laantropología, la historia, la geografía y la filosofía.

Proceso Administrativo

Historia de la Administración

  • Revisa el siguiente link. para  analzar los antecedentes administrativos.


2 comentarios:

  1. Maestra muchas felicidades por su trabajo, de inicio la presentación de su blog es muy atractivo y el contenido muy digerible ya que esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Maestra muchas felicidades por su trabajo, de inicio la presentación de su blog es muy atractivo y el contenido muy digerible ya que esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD.

  NORMAS INTERNACIONAES DE CONTABILIDAD      La globalización está influyendo en la mayoría de los países del mundo. Desde el punto de vista...